martes, 24 de marzo de 2020

Rojo, Blanco y Sangre azul .- Casey Mcquiston


 Sinopsis

«EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para elmarketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?».



Mi yo y el libro.

Llevaba meses pensando y esperando este libro, esperando tener entre mis manos una copia en español, todos en las comunidades que lo había leído, le daban mil estrellas, por eso cuando mi copia llegó a mis manos, sentí que el mundo era mío, algo como amor a primera vista.

En realidad, no sabía realmente lo que esperaba, pero verdaderamente me alegra sentir que el libro me hizo extremadamente feliz

El libro tiene un inicio realmente suave, se encuentra narrado desde la perspectiva de Alex, quien en un inicio nos da la mano para conocer su inseguridad, su estilo de vida y sobre todo, sus ideales de futuro.

El libro nos narra el proceso de Alex, en sus inicios, su odio por Henry, quien será a primera vista nuestro antagonista, va mostrando distintos matices, pero con el paso o avance del libro, nos encontramos con Henry como nuestra contraparte, como ese amigo, ese compañero, el complemento para esos espacios faltantes.

Empecé el libro deseando el drama del que dirán, pero en realidad, va mucho más lejos que eso, va desde el ser alguien, el ser uno mismo y el ser lo que los otros desean ver, en como, por decisión propia, uno tiene a esconderse en lo profundo, uno tiende a cumplir con las expectativas de quienes te rodean, de quienes te crían, de quienes ponen distintas cargas sobre tus hombros, pero también nos muestra, que aunque queramos creer que el amor es la solución, la verdad es que no es verdad, la única solución que podemos tener a todo, es ser nosotros, es enfrentar nuestros miedos, es enfrentar nuestra realidad o al menos eso es lo que se logra descubrir con el pasar de las hojas, ese es el proceso de cada personaje.





Y llegamos a este punto…PERSONAJES:

Alex, nuestro protagonista, nuestro macho, ese hombre aguerrido, luchador, moderno, con un estudiante de Ciencias políticas, quien sigue el camino para convertirse en el guía de un país, un poco testarudo y a lo largo de la historia, un amante entregado, un protagonista digno, podría decir mi nuevo bebé.

Henry, nuestro miembro de la realeza, nuestro niño dorado, nuestro pequeño y realmente dulce pequeño gran príncipe, ese hombre grande, de hombros anchos cabeza en alto, lleno de miedos, esa cara al mundo que debe ser la realeza y que, a la espalda, es un niño lleno de miedos, lleno de angustia, lleno de él mismo y de ese millón de mentiras que el mismo había querido creer, que desea a lo largo que sea real.



June, una luchadora, nuestra hermana mayor, la cuidadora de Alex en cualquier momento, al principio no notamos su real importancia en la historia, hasta que vemos como nuestra niña había renunciado a una vida completa, por no permitir que Alex se pierda a si mismo en el camino.

Nora, el genio, la amiga, la hermana de otra madre, esa compañera de vida para Alex y June, esa que estaba dispuesta a renunciar a muchas cosas, que estaba dispuesta a sacrificar tanto por cuidar y apoyar sus creencias, por apoyar a la presidenta, pero por, sobre todo, por Alex.




Ellen, no pensaba describir e incluir a nuestra presidente en este párrafo, pero ella me sorprende, cuando la verdad sale a la luz, cuando todos creen que es su carrera lo que la tiene consternada, ella deja su papel de presidente, ella es la madre de Alex y por sobre todo, es una buena madre.






Mi percepción

No quería terminar este libro, deseaba que sus paginas duraran más, me dejó ese gusto a poco en la mitad del pecho, a la espera de más de Henry y Alex, más de sus retos, de sus miedos, de su proceso.

No sé si en realidad este libro debería contar con una continuación, pero la verdad, amaría leer la perspectiva de Henry, creo que sería un libro romántico, pero doloroso, soñador, romántico, pero sobre todo, con algo más de drama, pero para lo que venga de manos de nuestra autora, te recibiré llena de amor, ya que este libro simplemente me encantó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario