domingo, 17 de enero de 2021

Wayward Son - Rainbow Rowell

 

Título: Wayward Son.

Saga: Simon Snow #2.

Autor: Rainbow Rowell.

Editorial: Wednesday Books.

Idioma: Español

Géneros: Young Adult, GLBT+, Fantasía.

 


SIMON SNOW HIZO TODO LO QUE SE SUPONÍA QUE HICIERA. VENCIÓ AL VILLANO. GANÓ LA GUERRA. INCLUSO SE ENAMORÓ. AHORA VIENE LA PARTE BUENA, ¿CIERTO? AHORA VIENE EL "FELICES PARA SIEMPRE"...


ENTONCES, ¿POR QUÉ SIMON SNOW NO PUEDE LEVANTARSE DEL SOFÁ?

LO QUE NECESITA, SEGÚN SU MEJOR AMIGA, ES UN CAMBIO DE AIRES. SOLO NECESITA VERSE A SÍ MISMO BAJO UNA NUEVA PERSPECTIVA.
              
ASÍ ES COMO SIMON, PENNY Y BAZ TERMINAN EN UN CONVERTIBLE VINTAGE, RECORRIENDO EL OESTE AMERICANO.  ENCUENTRAN PROBLEMAS, POR SUPUESTO (DRAGONES, VAMPIROS, COSAS CON CABEZAS DE ZORRILLO Y ARMAS). Y ELLOS SE PIERDEN. SE PIERDEN TANTO, QUE COMIENZAN A PREGUNTARSE SI ALGUNA VEZ SUPIERON HACIA DONDE SE DIRIGÍAN EN PRIMER LUGAR.

 

Me constó mucho leer este libro, incluso me costó mucho que llegara a mis manos en español y tengo tanto que decir.

 

Me enamoré de Carry On solo por Simón y Baz, por esa tensión sexual que muchos queríamos ver en Harry Potter y no pudimos, al final del día esa era la base de este libro (o por lo menos la gran referencia en Fangirl)

 Puedo decir que tiene puntos fuertes, que tiene momento que se podrían considerar divertido, pero si ponemos en la balanza lo que es contenido y lo que es simple relleno innecesario, nos quedamos con 300 páginas de puro relleno.

 

El libro empieza mostrando la depresión de Simón, el dolor e incluso los conflictos emocionales que radican en los millones y millones de verdades que habían salido a la luz al final de Carry On y con todo esto es comprensible lo que va ocurriendo, pero todo se arruina cuando nos encontramos con Penelope y Agatha.

 

En Carry On Penelope no me había parecido un mal personaje, pero su personalidad, su madurez y todo lo que rodeaba sus capacidades como hechicera, que se ven en Carry On, no son NADA, en este libro. El personaje se vuelve molesto, vacío y por, sobre todo, engreído. Penelope tiene muchos problemas de desarrollo y de avance, en un inicio se escuda en que no dejará a Simón solo por ninguna razón, incluso trata de cubrir sus inseguridades en su relación con su actuar con Simón, pero cuando el viaje está en su peor momento, cuando el clímax es tangible, ella simplemente dice no ser la niñera de Snow.

 

Mi otro problema, Agatha, personaje inútil, la princesita que necesita ser salvada, el cliché de un personaje que está presente solo para generar un conflicto, solo para estar en peligro, solo para darse cuenta después de que todo explota que ella es fuerte y que debe mostrar su poder real, un personaje que no tiene ninguna profundidad.

 


Llegamos a un punto que no es ni bueno, ni malo, Shepard. El normal o sin magia tiene una utilidad super clara en la historia, ser el nuevo interés amoroso de Penelope, la pregunta del millón ¿Forzado? Pues claramente, que sería de un libro de esta autora sin una respuesta forzada a una situación puesta tan a conveniencia que llega a sentirse estúpida (lo vimos en Fangirl, lo vimos en Carry On, lo vimos en Eleanor & Park), en tres líneas al final del libro tratan de hacerte creer que lo que va a pasar tendrá una profundidad mayor a la que esperas, lo que simplemente no será más que un relleno forzado.

 

Llegamos a un punto razonable, Simón y Baz, su desarrollo, sus momentos, todo lo que pasa con ellos es razonable, incluso la falta de comunicación es razonable para dos personas que comenzaron de forma apresurada una relación cuando sus sentimientos eran desconocidos hasta poco antes.

La depresión de Simón es natural, normal y hubiese sido ideal verla, entender el proceso de Simón, pero a mi parecer nada de esto fue trabajado de manera ideal.

De igual forma Baz tiene problemas y a pesar de que en si se entiende que desde Carry On su meta era la venganza, en este libro logras ver que el tampoco entiende quien es y mucho menos lo que necesita, todo esto quiebra más y más la poca seguridad que ambos tienen en su relación.

Puse muchos post it, pero no por un buen libro, si no por lo meloso y tierno que es Baz.

Creo que el libro merece dos estrellas, solo por Baz y Simón, todo lo demás fue innecesario, aburrido, cliché y predecible, vale la pena, solo si en realidad quieres ver la relación, todo lo demás del viaje, es simplemente aburrido.

Espero que el tercero mejore un poco, si no todo el potencial perdido en una trilogía que podía ser un auto conclusivo.


Solo 2 estrellas para mi :/




No hay comentarios:

Publicar un comentario